sábado, 11 de octubre de 2008

First thing in the morning.

Vocabulario
  • Never-ending. Perpetual. Perpetuo. The never-ending search for happiness. La búsqueda incesante de la felicidad.
  • Stapler. Grapadora. I stapler is used to put the papers together. Una grapadora sirve para grapar las hojas.
  • Talk shows. Debates. Programa de entrevistas. How often do you see talk shows on TV? Con que frecuencia miras debates en televisión.
  • Junk mail. Correo basura.
  • Pack lunch. Pack lunch. Sometimes I bring a pack lunch. A small container/box for an individually portioned packed lunch. Una pequeña caja/recipiente para llevar una porción individual de almuerzo.
  • Pendrive/USB flash drive. Memoria Flash. I have a new-brand pendrive. Tengo una nueva memoria flash.
  • Call back. Devolver la llamada. Hi Silvia, could you please give me a call-back?. Hola Silvia, ¿por favor me podrías devolver la llamada?
  • Takeaway. Comida para llevar. I usually call the local chinese restaurant for a takeaway. Usualmente llamo al restaurante chino de la zona.
  • Tap water. Agua del grifo. I sometimes drink tap water. Algunas veces tomo agua del grifo.
  • I do the laundry on weekends. I often separate the darks from the whites. Yo lavo la ropa los fines de semana. A menudo separo la ropa blanca de la de color.
Expresiones
  • How is your mother doing? She is fine, thank you. ¿Cómo está tu mamá? Ella está bien, gracias.
  • The clock is ticking. El reloj está haciendo tic tac.
  • They are not helping out. Ellos no están ayudando.
  • The police already came through. Ya llegó la policia.
  • The police is going up and down. Ya policía está de arriba a abajo.
  • Back and forth. Adelante y atrás.
  • Through a party. Organizar una fiesta. My neighbors were throughing a party last saturday. Mis vecinos organizaron una fiesta el pasado sábado.
  • TGIY. Thank God Its' Friday. Gracias a Dios hoy es viernes.
  • The have come to the conclusion... Ellos han llegado a la conclusión...
  • Conozco Paris. I'm familiar with Paris. I've been in Paris. No es correcto: I know Paris. Know is for people.
  • It's important to get by in a foreign country. Es importante arreglárselas en un país extranjero.
  • Long time no see. Cuánto tiempo sin verte.
  • Long time no speak. Cuánto tiempo sin hablarte.
  • Long time no write. Cuánto tiempo sin escribirte.
  • First thing in the morning. A primera hora del día. I often check my e-mail first thing in the morning. A menudo reviso mi correo a primera hora del día.

No hay comentarios.: