jueves, 13 de noviembre de 2008

Cut in line

Vocabulario

  • Outfit. Conjunto. I think I have a few outfits that could go with the necklace. Pienso que tengo unos pocos conjuntos que podrían quedar bien con el collar.
  • Intake of proteins. Consumo de proteinas.
  • Endure. Soportar, perdurar. They endured 40 years of marital bliss. Ellos soportaron 40 años de dicha marital. Have you ever endured the pain of a tooth ache or infection? ¿Alguna vez ha soportado el dolor de un dolor o infección de muela?
  • Air fares. Tarifas aéreas.
  • Handful. Puñado. She invited loads of friends to her party, but only a handful of them turned up. Ella invitó un montón de amigos (loads - coloquial) a su fiesta, pero solamente un puñado de ellos aparecieron (turn up - coloquial).
  • Breakdown. Fallo, fracaso. There was a power breakdown. Hubo un fallo eléctrico.
  • Nervous breakdown. Crisis/colapso nervioso.
  • Breakthrough. Adelanto muy importante, avance, logro, progreso.

Expresiones
  • Get in (arrive). Llegar. Jim’s train get in 7.30. El tren de Jim llega a las 7:30.
  • To make a blunder. Cometer un error garrafal. I was playing chess. My opponent made a blunder and he lost. Estaba jugando ajedrez. Mi contrincante cometió un error garrafal y perdió.
  • From October 1st, 2008 through December 31st, 2008. Desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2008.
  • Cut in line (jump the queue - Br E). Colarse. Excuse me, I`m really late. Could you please allow me to cut in line please?. Disculpe, realmente se me hace tarde, ¿me podría meter a la fila/colar?
  • Line up. Hacer cola. I had to line up for three hours! ¡Tuve que hacer cola por tres horas!
  • Weight off my shoulders. Quitar un peso de encima. If you could take over the job of organizing the party, that would be a tremendous weight off my shoulders. Si usted pudiera organizar la fiesta, me quitaría un enorme peso de encima.

No hay comentarios.: