jueves, 6 de noviembre de 2008

There was a mix-up!

Vocabulario
  • Complimentary. Free. I am sorry, I can't give you a complimentary ticket for this concert. Lo siento, no puedo darle un tiquete de cortesía para este concierto.
  • Unearth. Desenterrar. Unearth a treasure. Desenterrar un tesoro.
  • Meatball. Albóndiga.
  • Mix-up. Confusión. There was a mix-up at the airport and my bags were sent to Africa. Hubo una confusión en el aeropuerto y enviaron mis maletas al Africa.
  • Overbooked. Sobrereservado/copado. I missed my flight because it was overbooked. Perdí el vuelo porque fue sobrereservado. Hotels are usually overbooked during holidays. Los hoteles están generalmente copados en época de vacaciones.

Expresiones

  • My wife is coming down with the flue. A mi esposa le está dando la gripa.
  • Calling in sick - To telephone work or school to say you are ill and will not be there. Llamar al trabajo o escuela pra decir que se está enfermo y no se irá. I woke up with a terrible cold and had to call in sick last week. Me desperté con un resfriado terrible y tuve que pedir permiso la semana pasada.
  • I was hopping to take the day off. Quisiera tener el día libre.
  • Go with. Quedar muy bien. Choose a tie to goes with your shirt. Elije una corbata que quede bien con tu camisa.
  • I'm still working on it. Aún necesito más tiempo. I'm still need more time.
  • Let me double-check. Permítame revisar nuevamente.
  • Under my name. A mi nombre. My secretary made a reservation under my name. Mi secretaria hizo una reservación a mi nombre.

No hay comentarios.: