jueves, 25 de diciembre de 2008

Touching

Vocabulary
  • Triplet. Trillizo. She gave birth to triplets. Dió a luz trillizos.
  • Breed. Engendrar, producir. Poverty breeds crimen. La pobreza produce delincuencia.

Expressions
  • The story was touching and heart-rending. La historia fue conmovedora y desgarradora.
  • Make mad. Hacer enojar, enfadar. Abortion makes me mad. El aborto me hace enfadar.
  • Drive mad. Volver loco. These side effects are driving me mad!. ¡Estos efectos secundarios me están volviendo loco!
  • At first glance/sight. A primera vista. At first glance, it looks like a talk show. No pude contener mis lágrimas.
  • I teach English, I like to. Yo enseño Inglés; me gusta.
  • This is a good book, I like it. Este es un buen libro; me gusta.
  • A tall tale (fam). Un cuento chino.
  • A storm in a tea cup. Una tormenta en un vaso de agua.


Collocations

  • Utter. Total, completo. The vast majority of the country live in utter misery. La inmensa mayoría del país vive en completa miseria. A scene of utter desolation. Una escena de total desolación. An utter chaos. Un completo caos. An utter nonsense. Una completa tontería. Utter astonishment/devastation. Total asombro/devastación. Utter boredom/conviction. Total aburrimiento/convicción. Utter perfection/despair. Total perfección/desespero. Utter silence/surprise. Completo silencio/sorpresa.

  • Utter (formal). Pronunciar, dar, lanzar, proferir. To utter a cry. Lanzar un grito. To utter a curse. Echar/lanzar una maldición. To utter strange sounds. Emitir sonidos extraños. She did not utter a word. Ella no pronunción ni una palabra.

  • Break the law. Quebrantar/infringuir la ley.
  • Only child. Hijo único.
  • Strictly forbidden. Estrictamente prohibido.
  • Become famous. Llegar a ser famoso.
  • Left university. Salir de la universidad.
  • Take up a profession. Seguir una profesión.
  • Give sb a lift. Dar un aventón.
  • Desperately jealous. Extramadamente celoso.

No hay comentarios.: